jueves, 18 de abril de 2024

ÚLTIMA TERTULIA PREMIO CRITICÓN ... POR ESTE CURSO.

 Y con  la novela de Rafael Salmerón López, La rama seca del cerezo  llegamos a la última tertulia de la IV Edición del Premio Criticón. En esta ocasión hemos viajado a Japón para conocer dos dramáticos acontecimientos de su historia: Hiroshima y Fukushima. Un cruce de caminos de personajes de dos generaciones distintas que en un encuentro fortuito encuentran un espacio común para compartir las luces y sombras de su pasado y su presente. 

La rama seca del cerezo aborda temas como la familia, la guerra, el dolor, la soledad, pero también la esperanza de un futuro que puede cambiar el destino de quienes deciden seguir luchando por sus sueños. Emotiva y realista, la novela nos ha permitido también acercarnos a la cultura japonesa, un abanico de tradiciones, paisajes y arte.

Hemos saboreado la belleza poética de los Haikus y el folklore que se esconde en los dulces más típicos de nuestra ciudad: los adoquines. Sin duda, un contraste de sensaciones y sabores que no nos deja indiferentes.

Gracias a nuestros participantes por esa brisa fresca de buenas críticas.

El 25 de abril conoceremos qué novela merece el premio de esta edición. 

En unos días os lo contamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVAS LECTURAS

  Descubre las novedades recién llegadas a nuestra biblioteca. Te esperan  cómics,  cuentos,  novelas,  ensayo,   poesía,  teatro... Echa un...