jueves, 25 de abril de 2024

SOMOS JURADO CRITICÓN

Hoy hemos vuelto a formar parte del jurado en  la IV Edición del Premio Criticón. Ha sido emocionante ver reunidos en la Sala Mózart de Zaragoza a más de 1000 jóvenes procedentes de 25 Colegios e Institutos de de nuestra ciudad. 

La gala, diseñada con mucho cariño por un equipo de voluntarios (profesorado, alumnado y personal de las Bibliotecas Municipales), ha dejado  espacio para conocer algunas peculiaridades de los Centros participantes, para escuchar la voz de los personajes en busca de autor, para someter a los nominados a preguntas incómodas (y posturas que también lo eran) y para conocer al autor y a las autoras de las novelas seleccionadas en esta ocasión.

Rafael Salmerón, Paloma González y Care Santos se han mostrado cercanos al público que los acompañaba y, sobre todo, han defendido el valor de la lectura para encontrar respuestas a momentos vitales o para entrenar el espíritu crítico que abre las mentes a temas y tramas de nuestro tiempo.

El galardón de esta edición ha sido para Care Santos por su novela La tercera máscara, pero el aplauso final también ha ido dirigido a las historias de Dead boys de Paloma González y a La rama seca del cerezo de Rafael Salmerón. 

Felicitamos a este gran equipo azucarero.

Gracias por las lecturas compartidas y por las tertulias nutritivas.

¡¡¡Os esperamos en la próxima edición!!!

Y mientras tanto...

nos encontraréis en la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVAS LECTURAS

  Descubre las novedades recién llegadas a nuestra biblioteca. Te esperan  cómics,  cuentos,  novelas,  ensayo,   poesía,  teatro... Echa un...