Hoy hemos vuelto a formar parte del jurado en la IV Edición del Premio Criticón. Ha sido emocionante ver reunidos en la Sala Mózart de Zaragoza a más de 1000 jóvenes procedentes de 25 Colegios e Institutos de de nuestra ciudad.
La gala, diseñada con mucho cariño por un equipo de voluntarios (profesorado, alumnado y personal de las Bibliotecas Municipales), ha dejado espacio para conocer algunas peculiaridades de los Centros participantes, para escuchar la voz de los personajes en busca de autor, para someter a los nominados a preguntas incómodas (y posturas que también lo eran) y para conocer al autor y a las autoras de las novelas seleccionadas en esta ocasión.
Rafael Salmerón, Paloma González y Care Santos se han mostrado cercanos al público que los acompañaba y, sobre todo, han defendido el valor de la lectura para encontrar respuestas a momentos vitales o para entrenar el espíritu crítico que abre las mentes a temas y tramas de nuestro tiempo.
El galardón de esta edición ha sido para Care Santos por su novela La tercera máscara, pero el aplauso final también ha ido dirigido a las historias de Dead boys de Paloma González y a La rama seca del cerezo de Rafael Salmerón.
Felicitamos a este gran equipo azucarero.
Gracias por las lecturas compartidas y por las tertulias nutritivas.
¡¡¡Os esperamos en la próxima edición!!!
Y mientras tanto...
nos encontraréis en la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario