martes, 27 de febrero de 2024

MÓVILES POR LA TIERRA

  Tenemos una propuesta muy interesante que haceros ( que además de ser estupenda para el planeta y solidaria, tiene premio en forma de sello en el apartado "la Mano" del Pasaporte) 

 Se trata de "Móviles para la tierra" , un proyecto de Ingeniería sin fronteras, que consiste en recoger móviles usados y ya inservibles.


                                     https://www.tecnologialibredeconflicto.org/recicla-tu-movil/

 La campaña busca darle una segunda vida o la gestión adecuada de los que ya no puedan reutilizarse por medio de la recuperación de los materiales que lo componen y así contribuyendo a disminuir la presión sobre la extracción de los mismos y de esa forma cuidar que los dispositivos no acaben en un vertedero. 

Con los fondos obtenidos  del reacondicionamiento y/o gestión adecuada de los residuos, los gestiona Alboan en conjunto con el Servicio de Jesuitas para Refugiados en el este de la República Democrática del Congo en proyectos sobre: 

La organización de los servicios educativos en los campos de personas desplazadas y refugiadas

El empoderamiento de las mujeres afectadas por el conflicto

El desarrollo de alternativas económicas para la población afectada

 Encontraréis en la Biblioteca la caja donde depositarlos y una lista en la que apuntaros si queréis sello en el Pasaporte. 

No dejéis pasar esta oportunidad de hacer el mundo un lugar mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS JURADO CRITICÓN

Hoy hemos vuelto a formar parte del jurado en  la IV Edición del Premio Criticón. Ha sido emocionante ver reunidos en la Sala Mózart de Zara...