martes, 28 de marzo de 2023

CONCURSO DE MICRORRELATOS

Y TIRANDO DEL HILO... os planteamos nuestro último reto.

 Seguro que os habéis fijado en que nuestro centro está estos días llenito de geometría. El Departamento de Matemáticas, tal y como os contamos ya, ha celebrado el Concurso de Fotografía Matemática.  

 Y en la Biblioteca , donde este año estamos cosiendo, contando y cantando queremos hilvanar una idea con la otra y ,sin perder el hilo, os proponemos que unáis las fotografías con los microrrelatos, o lo que es lo mismo, las mates con la lengua.

 Para ello hemos elegido cinco títulos de entre los de vuestras fotografías que os sirvan como "impulso" (el relato puede titularse así o empezar con ese enunciado y no hace falta que haga referencia a la imagen de la fotografía ) : 

" Debería ser paralelo, pero es secante"

" La pared esmeralda"

" La soledad del prisma"

"Vidas cuadriculadas"

"Pasos sin fin" 

 Tenéis de tiempo hasta el 17 de abril.

 Podéis entregar los relatos a vuestras profesoras de lengua ( ellas os explicarán las características del microrrelato si lo necesitáis) 

Establecemos dos categorías:

A:  1º y 2º de ESO

B:  3º y 4º de ESO

 El premio para cada categoría será una entrada de cine para dos personas para la película que prefiráis. 

 ( Y os recordamos que participar en cualquiera de los dos concursos, supone  un  Sello en el Pasaporte Cultural de la Biblioteca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS JURADO CRITICÓN

Hoy hemos vuelto a formar parte del jurado en  la IV Edición del Premio Criticón. Ha sido emocionante ver reunidos en la Sala Mózart de Zara...