domingo, 27 de septiembre de 2015

PRIMER DESTINO: EL VIAJE INICIÁTICO


¿Qué es?

El viaje iniciático es un viaje de conocimiento, de crecimiento personal. En todas las culturas ha habido una ceremonia de iniciación que los jóvenes debían pasar para dejar atrás el mundo de la niñez y convertirse en adultos. Muchas veces, esta ceremonia incluía un viaje (real o simbólico) que les ponía a prueba. Los protagonistas de estos relatos se enfrentan a situaciones difíciles que han de superar para alcanzar su objetivo. La experiencia del viaje supondrá un cambio en su personalidad, en su carácter y también en la visión de la realidad.
Recordemos que desde la antigüedad nos llegan relatos protagonizados por dioses y héroes que descienden al mundo de los infiernos para superar pruebas que les otorgarán poderes especiales, conocimiento y, como no, sabiduría.
Un ejemplo sería Perséfone, que baja al averno cada 1 de noviembre para que Hécate, su abuela, le enseñe los misterios de la vida y la muerte y vuelve en el equinoccio de primavera, preparada para renacer.

¿Cómo viajar?

En este primer viaje no usaremos medios de transporte: debemos hacerlo a pie.

¿Qué llevaremos en la maleta?

Necesitaremos DECISIÓN, VALENTÍA y grandes dosis de INGENIO.Y, por supuesto, un buen libro como compañía.

Aquí os dejamos una imagen de nuestra propuesta, pero no te pierdas las recomendaciones que hemos guardado para ti en LA MALETA de este blog.
.


¡Comienza la aventura!



El principito La Odisea La Historia interminable Alfanhui Rayuela Un millón de mariposa Peter Pan Los viajes de Gulliver Ivanhoe Harry Potter El árbol de la ciencia Nada La Divina Comedia Bajo la misma estrella El camino El medallón perdido La Catedral Pinocho La isla del tesoro El Lazarillo de Tormes Don Quijote El mago de Oz Alicia en el país de las maravillas Tiempo de silencio Luces de Bohemia El guardián entre el centeno Moby Dick Tom Sawyer.


1 comentario:

  1. La verdad es que me encanta esa maleta. Tanto que no puedo resistir zambullirme dentro.

    ResponderEliminar

21 de marzo : PAZ. POESÍA Y ALEGRÍA

  El 21 de marzo es el día mundial de la poesía y en La Azucarera , con Celaya, que "la poesía es un arma cargada de futuro" .  Y...